Lo más leído...

Yo sí olvido al año viejo VI: 2014 será un año verdaderamente "nuevo"

El post del año pasado lo cerré con optimismo sobre lo que podía significar 2013 para mi y en realidad no tenía idea de lo bueno que iba a ser. Dije que iba a ser un año interesante, y ¡vaya que lo fue!

Estos últimos tres meses, sobre todo, fueron excepcionales. Un giro de 361º me ha colocado a las puertas de un 2014 con nuevos retos profesionales y emocionales. He conocido gente especial, he recogido la cosecha de haber sembrado buena semilla durante el 2012, y siento que estoy encaminado a una ruta que me va a gustar transitar. Hagamos el resumen.

Lo que me dejó el 2013


Amor y Amistad: Siempre empiezo por este punto porque es para mí el más importante, por encima de todo lo demás. Soy feliz. Mi hija pudo retomar sus clases de baile y me ha regalado momentos hermosos al verla sobre un escenario. Amo como baila, amo como se destaca por su talento. Amo sobre todo el largo camino que tiene por recorrer y sus ganas de querer recorrerlo. Amo lo aplicada que sigue siendo en sus estudios aunque esté también ocupando buena parte de su tiempo en su pasión, pero sobre todo, amo que es una niña que ama a sus semejantes. El amor lo puede todo.


Por otra parte, y siendo tal vez el evento más importante del año, Saiyed y yo estamos embarazados... ¡y serán moroch@s! Estoy asustado, lo confieso, pero me emociona la oportunidad que me da la vida de seguir desempeñándome en el rol que más disfruto: #sobreserPapá. Aún no sabemos sexo, pero lo único que deseamos es que nazcan san@s y que nos permitan formar un hogar unido. Saiyed: gracias por hacerme Papá de nuevo. Te amo. Eres mi compañera perfecta, la compañera que cualquier hombre desearía tener.

Mis panas este año han estado evolucionando. Mis hermanos de la Mejor Camada ECS se han esparcido por el mundo gracias a su talento, y los que se han quedado han logrado crecer en lo profesional e incluso en lo personal - sentimental, cosa que me alegra mucho.

Mi equipo de trabajo, que más que subordinados son grandes panas, me han ayudado a crecer y me han permitido ayudarles a crecer de vuelta. Rosneli, Kike, Marianela, Nanna, Karen, Angie y Ro: siempre me ha gustado hacer equipo, sus talentos saltaron a la vista, pero su buena vibra me llegó al corazón aún cuando a algunos de ustedes no los conocía de antes. He logrado armar, no una, sino dos veces este año un verdadero dream team del Social Media. Y la razón por la que hablo de ellos en este espacio y no en el profesional, es porque los considero mis amigos. Con todos he estrechado lazos, especialmente con Kike, Rosneli y muy especialmente en el último mes con Angie. Además, no hay mejores compañeros de bebida (excepto porque lo dejan a uno abandonado dormido en el baño de un local, pero eso es otro cuento) Los quiero "veyezos".

En otro de esos momentos especiales del último trimestre, conocí a alguien  que llegó por casualidad, pero de esas casualidades que en realidad tienen una razón de ser. Es una niña que en poco tiempo se ha ganado mi cariño y que pasó rápidamente a formar parte de esa exclusiva lista de "mujeres especiales" de mi vida. Dorian, como te he dicho, quiero ser tu "mánager" de la vida y desde ya me declaro tu protector incondicional. TQM.

Y hablando de las mujeres especiales de mi vida, no puedo dejar de mencionar a mi siempre querida Gizeht. Hoy en día en un rol nada fácil de Madre, que le ha hecho sacar lo mejor de su personalidad: impetuosa, guerrera, amorosa. Giz, amo lo que eres hoy. Es hermoso verte en acción y poder ayudarte de vez en cuando aunque sea colocando el hombro para que te desahogues. Cuenta conmigo siempre Lito.

Seguimos cojeando de la pata materna, aunque este año mi Madre ha mejorado mucho en su salud, seguimos teniendo nuestras procesiones por dentro con todos los problemas familares que ya he mencionado antes por acá. Ver a mi Madre consumiéndose en el dolor es muy fuerte, pero yo seguiré tratando de darle pequeñas alegrías que oxigenen su vida. Ojalá 2014 me permita darle incluso mucho más.

Profesión: Luego de un año excelente, con crecimiento en todos los sentidos, con cambios que en principio fueron incómodos, pero que sirvieron para mejorar mi desempeño y mi perspectiva de carrera, finalmente llegó la hora de cambiar de empleo.

En la primera quincena de enero finalizará mi relación laboral con el Grupo Ghersy, y con su nueva empresa de Marketing Digital e2-361. Me llevo los mejores recuerdos, las mejores amistades, las mejores relaciones profesionales  y una profunda admiración por todo el equipo, en especial por los Ghersy y por el caballero Alexander Lander, a quién incluiré desde ya en mi Top 5 de mejores jefes que he tenido en la vida. Dejo la puerta abierta al salir, porque tal como me dijo Gustavo Ghersy padre hace unos días, "la familia se va de la casa, pero siempre puede regresar a ella cuando quiera". De verdad, muchas gracias a Ghersy y a todo el Grupo 3 6 1.


Por otra parte, 2013 fue un excelente año en mi faceta docente. Dicté nuevamente uno de los módulos del Diplomado del Instituto Social Media (Maracay) y di clases en mi antigua Alma Mater, el ISUM, en su Diplomado de Marketing Digital. Enero arrancará con un Taller que dictaré de la mano de los amigos de ConexEducation, y espero que esa sea la primera de muchas clases que dicte en el año. He descubierto en mí una vocación natural en esto de "facilitar" conocimientos en los demás.

También consolidé en 2013 mi faceta de "speaker", dictando charlas en varios eventos importantísimos en el interior del país: el III Creatividad Interactiva y el I MKVE (Valencia), el Social Media Power (Maracay) y un par de visitas rápidas, primero a Margarita para el II Margarita Conecta en la Universidad Corporativa SIGO y luego a Maracaibo para la I Jornada de Negocios Electrónicos y Redes Sociales en URBE, a esta última invitado por mi queridísima y admiradísima @Grimonti.

Salud: Todo va mejorando. Este año cierra con la buena noticia de que dejé de ser "obeso", para estar simplemente en "sobrepeso" y he logrado mantener mis niveles de glucosa controlados. Debo seguir trabajando en lo que he estado haciendo: comer sano y mantener una vida tranquila sin que eso signifique que sea aburrida. Todavía no me entra eso del ejercicio, pero de alguna forma tengo que afrontar ese punto. El apoyo de familia y amigos es importante, y les agradezco a tod@s cuando se preocupan por mi salud.

Lo que viene en 2014

A principios de año estaré afrontando un nuevo reto profesional, se trata de un proyecto periodístico con un alto potencial para marcar hito en el oficio. Probablemente un sueño hecho realidad, y del que seguro estaré hablando en los próximos días. Solo puedo decir que detrás del proyecto hay gente brillante y con ganas de hacer las cosas bien en el periodismo digital venezolano.

Y el evento más importante del año, sin duda alguna, será la llegada de l@s moroch@s. Acá los estamos esperando con los brazos abiertos y con todo el amor del mundo. Porque el amor todo lo puede, TODO.

2014 será un año literalmente NUEVO.

¡Feliz año!

4 comentarios:

Mary Esther dijo...

EXCELENTE YIMMI!!! Aunque no siempre nos hablamos, pero cada 13 de febrero tienes mi llamada segura,quiero decirte que es un honor para mi tenerte en mi lista de amigos, eres un ser maravilloso, empático, divertido, profundo, inteligente, creativo; por ello, me alegro muchísimo que el 2013 haya sido tan fructífero para ti en todos los aspectos y como tu dices el 2014 te depara todo un mundo nuevo, donde estoy completamente segura que arrasarás.

Recibe de mi parte un super abrazo y gran beso, al igual para Saiyed, Génesis y la barriguita donde están de lo más cómod@s l@s morochas.

Te seguiré leyendo, pendiente de tus grandes historias, de tus excelentes artículos. Espero poder vernos en el 2014.

Bye!

car::melo dijo...

Grande Yimmi!
Que sigan las bendiciones para ti y tu familia entera! ese núcleo que conocí y amé en primera persona y todos los demás que te rodean y te llenan de emociones! Que sigan los triunfos profesionales y personales! Nos veremos pronto de nuevo. Te quiero un montón y que este 2014 sea aún más de lo que te esperas.
Besos mil para los 5

Antonella Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonella Fonseca dijo...

Hermanos, sí... Eso debe ser lo que uno siente después de cultivar tanta cosa bonita junta. Feliz 2014, ya espero leer más noticias maravillosas para brindar por ellas. Amor, salud y delivered para los Castillo Barboza