Lo más leído...

Yo sí olvido al año viejo V: 2012 no nos acabó

Este post de fin de año ha sido uno de los que más he pensado antes de escribir. El 2012 fue un año de altibajos. Muchas cosas buenas pasaron en estos 365 días que culminan hoy, pero también hubo grandes tristezas. Eventos aleccionadores y muchas oportunidades para el 2013.

Podría decir que el 2012 es el año que marcó un cambio para mi.La diabetes ha abierto todo un nuevo estilo de vida que, aunque no ha sido fácil de similar, tampoco fue tan traumático. El apoyo de mi esposa y de mi hija ha sido clave. El mundo no está diseñado para la vida saludable, y tal vez por eso es que el tema está de moda. La gente se está cansando de que las opciones sean azúcar, harinas, grasas y cirugía estética.

Procedamos entonces a hacer la revisión respectiva.

En el amor: Mejor imposible. Mi hija y mi esposa son mis pilares fundamentales de vida. Mi madre sigue siendo tarea pendiente, pero este año logré cierta mejoría para su salud. Hay cosas que no dependen de mi, y con esas lamentablemente no puedo luchar, pero en líneas generales puedo decir que el amor me ha salvado la vida.

En lo profesional: Definitivamente 2012 fue un buen año. Logré lanzar mi página Web, dicté algunos talleres y fui llamado para dictar módulos en algunos de los más importantes diplomados de Mercadeo Digital en Caracas y en Maracay. Me llamaron para el Social Media Tour 2012 compartiendo podium con grandes ligas de los temas digitales. Y en la Agencia donde estoy trabajando, fue un gran año para el área que lidero: crecimos de dos a seis personas con amplias posibilidades de seguir creciendo en 2013, logrando además acoplar un equipo de trabajo envidiable, y el aporte de mi área para los "números del negocio" fue notable. Pendiente queda el ver cómo ese aporte se devuelve en estabilidad económica, en seguridad para mi y mi familia, en bienestar. Ciertamente hay un elemento que juega en contra, y que en cierta forma ha impulsado en mi una inquietud: el país. Algo debe cambiar en mi vida, de la cabeza no se me sale el pensamiento de que debo comenzar a generar riqueza material para mi, más que para terceros. Estoy cansado de terminar el año pagando deudas. 2013 será un año crucial para eso, lo presiento.

En la salud: Ya hice un adelanto en la introducción del post. Solo debería agregar que debo continuar adaptándome a esta nueva etapa. Por mi y por los míos. Quiero ver crecer a mi hija y dejarla preparada para este mundo hostil que nos tocó vivir. Mi entorno está también en ese proceso de revisión. Mi esposa tiene la tarea pendiente para el 2013 de atender su bienestar, mi Madre también tienen un par de cosas a las qué prestar atención. El estado de ánimo es crucial para que el tema de la salud pueda abordarse en los mejores términos, y para eso me gusta dar mi grano de arena. Mi familia es mi apoyo, y yo quiero ser también el apoyo para ellos.

Lo político: Aunque el colectivo de opinión política al que pertenezco practicamente desapareció, eso no nos ha eliminado la sensibilidad que le tenemos al tema. El panorama político del país se ha enrarecido mucho, cosa que parecía imposible en un ambiente polarizado donde cualquier aberración podía suceder. La salud del presidente es un tema que, a la fecha en la que escribo este post, está en su clímax. El futuro del país depende aún de una mayoría mínima que pretende imponerse sobre la mitad del país, con el ingrediente adicional de que el máximo líder de esa mayoría pareciese que ya no estará. Eso puede empeorar o mejorar las cosas, y eso si depende directamente de la actitud de todos nosotros. Nunca antes habíamos experimentado tal grado de incertidumbre. Ya veremos qué sucede.

Lo que dejo en 2012:

La muerte: mi esposa ha perdido familiares en períodos cortos. Espero que "la pelona" deje de rondar a esta familia por un largo tiempo. Es difícil, porque no depende de mi, pero es uno de mis mayores deseos. Trataré de ser más activo en los temas de salud (creo que he sido bastante reiterativo con ese tema en este post), y en lo que pueda aportar para disminuir el entorno violento que estamos viviendo.

Lo que me traigo a 2013:

Las oportunidades, para mi y para los que me rodean. En 2012 me sentí útil al ayudar a grandes amigos en su bienestar laboral, y de alguna manera fui hábil para identificar los pasos más convenientes para mi superación personal y profesional. Espero seguir dando clases, espero seguir dando charlas y seguir creciendo en lo profesional. Es al aporte más grande que le puedo dar a mi gente, a mis amigos, familiares y al país. También espero poder disfrutar esos tontos pero significativos momentos de placer que la vida regala de vez en cuando. Conciertos, viajes, libros, aprendizaje y sobre todo mucho amor de los míos.

Feliz año nuevo para todos. 2013 será un año interesante en muchos sentidos.

No hay comentarios.: