Lo más leído...

DM's desde los barrotes

Ayer tuve una conversación particular en Twitter. Tengo varias semanas hablando del tema del Rodeo, por ser un tema en el cual tengo alguna sensibilidad. Algunos de ustedes saben que tengo un hermano preso, y que eso ha sido una situación desagradable que nos ha descubierto a mi y a mi familia, el grado de podredumbre de nuestro sistema de justicia.
Enlace
Resulta que ayer, el usuario @Gasperenlapista, me estuvo cuestionando algunas de las informaciones que había estado dando. Como mi fuente es confiable, comencé a seguir a este tuitero que podía, en principio, ayudarme a comprobar las informaciones que me llegaban. La promesa era interesante porque @Gasperenlapista decía ser un recluso del Internado Judicial de Los Teques.

Para rendirle culto a la fulana "objetividad", voy a reproducir todos los Mensajes Directos que me envió @Gasperenlapista, con quién conversé un rato sobre el tema de la crisis carcelaria.

Yo se lo que pasa aqui dentro soy reconocido en el hampa a nivel penintenciario, ya que soy uno de los líderes como ustedes nos llaman allá. Esto no es cosa de otro mundo. Lo del Rodeo fue algo entre presos, problemáticas viejas y personales que se salieron de control y "la verde" aprovechó el momento para meterse con ellos, y fueron los causantes de mas de 150 muertos. Ya que uno no es familia de ellos disparaban a matar, los francotiradores.

A nosotros los presos no nos toman en cuenta para nada, tiene que pasar algo grave y trágico pa' que nos paren bola. ¡Así es una panza! Los medios de comunicación lo que quieren es ver sangre correr para que nos den un espacio en sus noticias. Ellos quieren "acción". Pués esto no es una pelicula, esto es real, somos personas como todos.

En El Rodeo II tengo a 18 convives muertos metidos dentro un freezer para que se mantengan, para que sus familiares puedan llevarse sus cuerpos. ¿Quién tu crees que mató a esos convives? Si la torre del Rodeo II está clara completa, todos somos amistad, una familia, no nos buscamos de matar entre nosotros.

El gobierno es quien nos tiene presos ¿tu crees que les conviene decir algo de eso.? La gente que vota por Chávez se deja engañar con lo que hace. Él solo tapa la falta regalando casas y vainas así, se gana a la gente. ¿Y cuál es la mayor población de gente en Venezuela? ¡Pués los pobres! Él se los gana con eso, pero a espaldas de muchos ¿que no hace? Eso no nos lo dice ni por el coño. Hay un dicho que dice "dale poder y lo conocerás, el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver".

¿Quién tu crees que dio la orden de que la GN trajera tanquetas para que se detonen, si el que manda es el Presidente? No podemos negociar con alguien que nos apunta con una tanqueta, no podemos creer en ellos que son los que nos tienen aquí. No creemos en amor de putas ni amistad de policia. Si nosotros no tuvieramos esas armas ¿dónde estaríamos ahorita?

Luego de esa conversación (que no tuvo ninguna corrección de mi parte, el reo de Los Teques se expresa y escribe así, perfecto, como cualquier estudiante universitario... y aún mejor) me puse a recomendar a @Gasperenlapista a mis seguidores. Alguien me preguntó si el usuario era real. Para responder eso, solo les voy a citar algo que me dijo antes de iniciar la conversación:

Puedes decir que soy tu hermano, pero mi nombre no

8 comentarios:

Luis Alejandro López @the_shining83 dijo...

La verdad, sonará prejuicioso, pero dudo que un preso escriba de esa manera tan correcta. Por otra parte, me parece absurdo el comentario de "no podemos creer en ellos que son los que nos tienen aquí". A ellos nadie los puso allí de gratis, están allí por delincuentes. ¿Cuánta gente han matado muchos de los que están allí sin piedad alguna? ¡Ah! ¿Pero ahora sí creen en los derechos humanos? Debieron haber pensando en eso antes de hacer lo que hayan hecho para estar ahí presos, ¿no?

Yimmi Castillo dijo...

Bueno Luis, qué te puedo decir? No es que "suene", eres prejuicioso. Pero yo no tengo necesidad, ni de mentir, ni de probarle nada a nadie. Tu escoges creer o no lo que escribo.

Ojalá nunca tengas la desgracia de cometer un error que te lleve a una cárcel, porque lamentablemente en este país, para ir preso solo hay que cometer un error... y a veces esos errores llegan solitos, ni siquiera los buscamos.

En todo caso, lo que allí dice es la percepción de @Gasperenlapista. No soy yo el que va a decir si tiene o no razón. Lo que si te puedo decir es que, independientemente del tipo de error que cometieron los que están en la cárcel, han recibido del Estado cualquier cosa, menos justicia.

Omarley dijo...

Luis, ya sea cual sea la razón que estén ahí es vergonzoso lo que está pasando en las cárceles, es realmente es deprimente. Hay gente en cárceles que está mejor preparados que tú, que yo, que el que sea. Una de mis amigas su padre está preso por no estar a favor del gobierno no por ser un "Malandro", “Choro” o un "Matón". Hay gente que si está en la cárcel de gratis y es vergonzoso.
Y ninguna persona se merece por más mal que allá hecho un trato como el de una cárcel, recuerda que también tienen familiares que lo lloran. Si tuvieses un amigo, hermano, tío, tía, alguna persona importante para ti no te gustaría que fuesen tratados de esa manera a pesar de lo que hayan hecho.

Anónimo dijo...

Recordemos que más del 60% de las personas que están en una cárcel todavía no han sido juzgadas. Muchos están también producto de abusos policiales, de la guerra política que se vive en el país, sino pregúntale a la Juez Afiuni o a los Socios de las Casas de Bolsa, que están siendo juzgados por actos que no eran delitos cuando los llevaron a cabo y que de hecho eran supervisados por la Comisión Nacional de Valores en su actuar. En fin en nuestras cárceles hay muchas personas preparadas. La realidad que allí se vive es imaginable para quien no ha tenido contacto con ella. Por favor tratemos de ver esto de manera global y no hacer juicios a priori

Yimmi Castillo dijo...

Hay un problema serio y sistémico, del cuál todos somos responsables en mayor o menor medida.

Los medios, como dice el texto, solo voltrean su mirada cuando hay sangre y material para el amarillismo. Hay muertos, heridos y desaparecidos y ellos solo reseñan la vida de los "pranes". Y cuando todo esto pase volveran a hablar de los fulanos "presos políticos" y se olvidarán de nuevo del resto de los presos, que han recibido incluso más y peores actos de injusticia.

Anónimo dijo...

si gracias por escribir, en serio mucha gente dice bueno si estan ahi que los jodan, porque no han visto a alguien de cerca. Ademas si se supone que la pena es la vejacion de la libertad, porque el trato, y cuando hay alguien preso toda su familia esta presa. Mucha gente no tiene idea de que hay que llevarles hasta la comida y el agua par la semana que, tienen que meterlo todo masacotudo en bolsas, y que esto no es nuevo, pero como los presos no votan!

Machetexion dijo...

Dudo que algún "Pran" aunque no tenga sentencia firme aún sea inocente. El sistema judicial esta podrido y estos seres (los presos) salen de las carceles con un post-grado en malandraje así que todo el que muera antes de salir de nuevo a la calle es ganancia para la sociedad. A todas esas viejas que estan en los alrededores del rodeo les pido que dejen la hipocresia ya que cuando sus hijos matan a padres de familia para robarlos y así tener "la pega" para comprar perico no creo que se lamenten mucho. Y si cometes "un error" como tu dices sea buscado o no, te toca pagar es así. Esta claro que el gobierno tiene la labor pendiente de humanizar las carceles para que esta situación no siga así...

Gustavo Pérez dijo...

Creo que las palabras del "supuesto reo" son reales. Tuve la oportunidad de hablar varias veces con un preso del Rodeo durante la crisis, para que me pasara datos y así redactar notas para el medio donde trabajo.

Tal vez lo normal es que un detenido no se exprese así, pero en mi experiencia, cuando se les da la oportunidad de hablar tratan de expresar lo mejor posible la situación por la que están pasando.

Lo del Rodeo fue trágico y seguramente hubo muchas irregularidades que nunca conoceremos, según el que me pasaba datos adentro habían más de 60 muertos, ¿realidad o mentira? creo que eso pasará a ser secreto "de Estado" de ese centro penitenciario.

Un saludo