Lo más leído...

Yo sí olvido al año viejo II: Diez para el 2010

Lo voy a convertir en tradición. El año pasado escribí el post "Yo sí olvido al año viejo" con el fin de sacarle la lengua al decrépito año negro que fue para mi 2008. Como 2009 no fue tan malo, pero igual hay que dejarlo atrás, continúo la secuela esperando hacer esto todos los finales de año que me quedan por vivir.

10 cosas que dejo en el 2009

  1. Las peleas y enemistades por política: No solamente me ha tocado de cerca, sino que es doloroso ver a la gente en la calle, en Televisión, en el trabajo, discutiendo de manera tan ciega olvidando que todos estamos aquí por lo mismo, y sobre todo arriesgando muchas veces la vida por una pila de manganzones mitómanos que solo desean poder por el poder. Y lo digo sin alusiones partidistas en específico. Todos son la misma vaina.
  2. La mentira desde el poder: Bien lo dijo el rapero cubano Randy Acosta en su tema “Traidor” del álbum Zangre, Zudor y Lágri+: “Fácil ser comunista si los tuyos viven como Reyes”. Yo estoy claro, esto es un modelo de democracia militar que no me gusta.
  3. La pelazón de bolas: Este fue un año regular, no fue tan malo como el 2008, pero sin duda no fue bueno. La primera mitad del año fue increíble, pero luego la cosa se vino a pique y termino mal. Estoy lleno de deudas y sin el ingreso suficiente como para decir que estoy cómodo. No estoy cómodo y en 2010 trabajaré para estarlo.
  4. Las frustraciones laborales: Lo único bueno del maltrato laboral es que la piel se endurece y se te aclara el panorama para, no solo exigir lo que sabes que mereces, sino también para denunciar a tiempo lo que no es correcto… así sea jugandito y todo al principio. Así que, empleadores cuídense, porque este que está aquí ya no es ningún huevón.
  5. La mala vibra: Aunque nunca descubrí quién o quienes, he pasado parte de mis últimos meses con una especie de pava loca producto de alguna mala vibra a mi alrededor. Tal vez sea envidia o simplemente a alguien no le gusto. En 2010 se jodieron también. No dejaré que las malas vibras me afecten, y lo lograré como lo he logrado antes: llenando mi vida de amor.
  6. Dejar que problemas de terceros afecten mi entorno: Ni peleas de familiares cercanos, ni problemas de “amigos”, ni chismes ni nada por el estilo. Seré todo oídos, como siempre, porque mi apoyo a los míos en incondicional, pero siempre dejando en claro que no es mi problema y por lo tanto no puedo darle solución.
  7. Cerrarme a las oportunidades: Esta es sencilla. Puerta que se abra, puerta en la que entro. Y si lo que veo es mejor, no dudaré en cerrar la puerta anterior.
  8. Dejar de disfrutar los placeres de la vida: También es sencillo. Todo exceso es malo, tanto el positivo como el negativo.
  9. Omitir injusticias: La denuncia y la opinión serán mi medio. La palabra mi arma. ¿Quedarme callado? Sí, ¡seguro!
  10. Conformarme: Siempre se puede obtener más de la vida. Y no hablo solo de lo material. Cada meta alcanzada no será sino el comienzo de otro camino a algo mejor.

10 cosas que me traigo al 2010

  1. La explosión 2.0: Sin duda lo mejor del 2009 fue la popularidad que adquirió la Lógica Digital, las Redes Sociales, la Web 2.0 y la Comunicación viral. 2010 será el año en que se consolide el concepto de comunicación más humanista que hayamos tenido en la historia, y por el que hemos estado trabajando desde hace casi diez años. Sobre todo es reconfortante voltear a verles la cara a los que hasta hace poco decían que estábamos locos.
  2. Los reconocimientos: El valor que ha adquirido mi experiencia, mi estilo y mis preceptos profesionales. El reconocimiento a ProMedio, que también viene siendo consecuencia de lo que dije en el numeral anterior.
  3. El Amor: Siempre ha estado y siempre estará. El amor a mi hija, a mi esposa, a mis amigos, a mi familia. No hay nada que llene mejor los vacíos de la vida que el amor. El de verdad, el que engrandece, no el que te disminuye como ser humano, ese no es amor nada.
  4. La Música: El Hip Hop que me conquistó ya hace años ha crecido enormemente en Venezuela. Y mientras me sea posible, lo apoyaré y apoyaré a sus exponentes, mis amigos y los que no son amigos también. La música venezolana en general seguirá siendo mi norte en el Playlist de mi vida.
  5. Mis amigos de la Mejor Camada ECS: Ustedes lo saben, son mis hermanos. Incluso los que no son de la mejor camada, pero que son igual de brillantes. Es que la ECS es una vaina arrecha ¿no? Dónde sea que se de la oportunidad de apoyarlos, bien sea trabajando juntos o no, seguro contarán con mi apoyo. Mis panas de ProMedio: saben que son lo mejor.
  6. Mi hija: Génesis es mi vida. Y no hay músculo del cuerpo que mueva que no sea pensando en ella. Es así. Este 2009 fue una rica experiencia verla crecer tan rápido en tan poco tiempo. Escucharla decir “Te amo papi” es la cosa más dichosa que puede experimentar uno como hombre, como padre y como ser humano.
  7. Mi profesión: Soy Comunicador y punto.
  8. Internet: No es la Web 2.0, ni la 3.0, ni es Facebook ni es Twitter. Es un concepto que rescata lo que habíamos olvidado en las relaciones humanas.
  9. El activismo: Político, artístico e intelectual. Porque sin duda los Atenienses no se equivocaron cuando convirtieron el Arte, la Política y el Conocimiento en sus grandes pilares. Por supuesto que seguiré en 2010 con mis reflexiones.
  10. La Tolerancia: Que aunque a muchos les cae mal la palabra, yo sigo creyendo en que nos hace falta ser más tolerantes. Aceptar al otro como interlocutor es el primer paso para que juntos construyamos cosas. Y desde que descubrí a Popper y su paradoja de la tolerancia, más convencido estoy de que es la vía.

Feliz año nuevo 2010

2 comentarios:

zarqawi dijo...

2009 sucked !!! 2010 will rule !!! Alegría para esos bro !!1 Y palante 2010 Castillo !!!

PD: igual borrarás la columna de twitter der la izquierda......Porque tendremos template nuevo !!! jejejeje !!

car::melo dijo...

2009 no suckeo tanto asi... bueno, ya lo dijiste, pero si! el 2010 sera mejor!

No te frustres con los empleadores miserables, siempre seran miserables y siempre sabran como ser mas miserables!

Bonita lista! para tenerla en cuenta con sus variantes para todo aquel que quiera seguir creciendo y seguir amando!

T quiero Hermano! es asi, asi es! y espero verte pronto!