Lo más leído...

Yo sí olvido al año viejo

2008.
Un año que ha traído muchos cambios, demasiados para mis gustos. Nueva casa, nuevo trabajo. Un hermano preso, un miembro de la familia de mi esposa muerto a manos del hampa. Una familia dividida por que lo único importante es mostrar la superioridad de unos sobre otros, o porque lo más importante es el qué dirán y no el hacer feliz a los tuyos.

Cambios que han estado acompañados de procesos largos y dolorosos. El derrumbe de un sueño laboral por culpa de la mala administración, la pérdida de la estabilidad hogareña, (gracias a Dios temporalmente), el sentir en carne propia lo que significa estar bajo un gobierno esquizoide y egoísta, de esos que solo leíamos en los libros de historia y decíamos “¡Qué tipo tan loco! ¿Cómo llegó a ser Presidente?”

No, que va. Yo sí olvido al año viejo.

Pasar la mayoría de los meses de un año tratando de recuperar unas finanzas golpeadas por el incumplimiento de tus patronos no es algo fácil. Ver que eso también es causa para no conseguir varias de tus metas en el año, es frustrante.

Aunque no todo fue malo, y los cambios generaron buenos resultados, 2008 fue en líneas generales un año repleto de momentos tristes. Sí, ahora tengo un empleo donde finalmente me pagan por lo que me gusta, hay proyectos encaminados que tienen buen perfil, la nueva casa resultó mucho mejor hogar que la anterior, pero aún así, yo sí olvido el año viejo.

2009, con todo y su pinta de año pésimo para la economía, será un año en el que las bases para sortear los embates de la vida se ven con mejor semblante. ¿Total? Para un hombre que no viaja mucho que digamos al exterior, ni que necesita de grandes bienes materiales para ser feliz, un par de bancos gringos en quiebra y un barril de petróleo barato no es cosa que le preocupe, a fin de cuentas, ni mi sueldo es en dólares ni soy miembro de ese sector privilegiado de la población que recibe las dádivas del gobierno a cambio de su servil adulación.

No, yo veo 2009 con bastante optimismo, solo es cuestión de adelantarse a los hechos, y en eso andamos.

Pero, ¿2008? ¿Que año fue ese? No lo recuerdo y juro que no lo volveré a recordar.

¡Feliz año nuevo para todos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

fino fino, feliz año

*Mari dijo...

Feliz año para ti, Saiyed y Génesis también :)

Zarqawi dijo...

También tuve un año que me dejó muy mal sabor de boca....A partir de mitad de año todo se enchavó....No avancé en nada, retrocedí en varias cosas....Pérdidas dolorosas....En fin....Que viva 2009 !!!

Anónimo dijo...

Feliz año para ti, Saiyed y Génesis! Eso espero que este proximo año que ya esta cerquita sea para mejor en todo.
Saludos.
Rosa C.

Anónimo dijo...

Yimmi, te deseo que en este venidero 2009, tus metas se cumplan y que sea un Año pleno de Amor, Unión, Felicidad y mucha Prosperidad, compartido con Saiyed, Genesis y el resto de la Familia.
Mil Bendiciones para todos y que Dios te siga iluminando en todo lo que emprendas.
Besos, Tamara

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Yimmi San.
El hecho es que si sobrevivimos a este año tan bizarro, no hay nuevo año que se nos resista. Este viejo año nos blindó de todo lo unplugged que puede uno pasar y superar.
Vuélatelo!!!

Abdul

Anónimo dijo...

Aclaratoria: "blindó" de "Blindaje"

Opinion: Yimmi, mi opinión y sin animos de desmejorar la tuya sobre tu referencia a la debacle laboral que sufrimos, más que por mala administración fue por mala gerencia; porque como dije: la labia vende pero no hace empresa.

Un abrazo, Abdul.

-.Carla Alvarenga.- dijo...

como q el 2008 no fue muy bueno para muchos... celebro tu optimismo, pero en cuanto a la economía no creo ser tan ilusoria, estas crisis sólo tambalean e incomodan a los que tienen, pero a los q tratan de tener o a los q no tienen los pone patas para arriba... pero en fin, ese no es tema para recibir el año! jejeje

lo importante es q si fue tan chimbo el 2008 (aún cuando lo cerramos bien), el 2009 no será muy difícil q lo mejore... so, Felicidad, prosperidad y salud! aquí vamos 2009 ;)

Corpi dijo...

También para mí será un año para olvidar, aunque no por causas tan graves como las tuyas. Sólo puedo desearte lo mejor y ánimos para afrontar éste. Aquí en España decimos: vista, suerte y al toro. Pues eso.

dariela dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de optimismo para este 2009, sabes primera vez que entro en tu blog pero lo seguire haciendo.

Anónimo dijo...

Feliz añooooooo 2009

te felicito por este post, por compartir las penas y ayudar a quienes nos enganchamos en el dolor a ver que las cosas no son tan malas.

Yo a esta fecha sigo enganchada en el dolor que me dejò el 2008, pero prometo intentar olvidar.

Felicidades.