Lo más leído...

As seen on TV

Debo pedir disculpas por no actualizar el perol este mucho... es que he estado atendiendo otros asuntos de la vida real. Mientras tanto, les dejo otro cuentico de esos que me gustan mucho.



As seen on TV

Play. Imagen intermitente, interminable, chispeante. No hay nada aún. Aparece algo. Cámara apuntando un suelo. Movimientos descontrolados y frenéticos. Nubes, una calle, suelo, un perro, una casa.
Steady Cam. Imagen de una casa, mi casa. La pared azul, eso indica que esto sucedió hace unas semanas. Esa pared la pinté de verde.
Traveling in. Se abre la puerta de la casa, la cámara avanza, pasa por la sala. Muebles, fotos, un espejo. Varios cuadros en la pared blanca.
Zoom in. La cocina, el fregadero, cuatro gabinetes, dos están abiertos. Zoom in. Un paquete de azúcar y uno de café.
Traveling in con Pan left. La mesa del comedor, de seis puestos, con el centro de mesa que compró mi mujer al buhonero aquel en Sábana Grande.
Traveling out. Otra vez la sala.
Pan Left. La puerta de mi cuarto. Al lado, la puerta del cuarto desocupado destinado a mi primer hijo.
Traveling in. La puerta de mi cuarto se abre. Mi cama, una voz: “Mi amor, ¿llegaste?”.
Pan right. La puerta del baño. Mi mujer sale desnuda. Cara de sorpresa, gritos, intenta correr.
La imagen se voltea, de lado. Rebote. Cámara fija caída en la cama. Un hombre, o más bien sus Levi’s toma a mujer del brazo, la golpea, la mete en el closet.
Pausa.
Miro al closet.
Play. Pantalla negra
Forward. Nada, eso es todo.
Me dirijo al clóset, dudo, abro la puerta. No hay nada, solo una nota en el piso, la tomo y la leo: “Si lo viste en televisión, ¿debe ser verdad?”.


Yimmi