Lo más leído...

Noche Gris

Toda la noche fuera de la casa. Las vecinas me llamaron y yo sin pensarlo mucho me fui con ellas. ¡Vaya rumba! Después de semejante festín y de tanta actividad física, nada mejor que un buen plato de leche con cereal de esos que me sirve Carlos todas las mañanas, y después a dormir.

Entré por la ventana para no llamar mucho la atención. Llamé a Carlos que estaba limpiando una de las mesas del cafetín. Enseguida vino con mi plato favorito. Mientras comía escuché un llanto familiar, volteé y reconocí a José y a Manuel en una mesa cercana.

Los conozco de hace unos meses, cuando me invitaron a su casa a tomar un delicioso plato de leche tibia y enseguida entendí el tipo de relación que llevaban.

Era algo tormentoso, todos los meses tenían la misma escena en el café. José discutía en voz baja y Manuel sollozaba y se enjugaba las lágrimas. Es una lástima que nunca los entienda, tal vez pudiera ayudarlos de alguna forma.

Intenté decirles algo pero ellos tampoco me entienden a mí. Solo Carlos me entiende.

Terminé mi leche, me di un baño y me acosté ahí mismo sobre la cornisa de la ventana, realmente estaba exhausto, y esta noche tengo otra cita con mis vecinas felinas.

José discute y Manuel llora, Carlos les lleva la cuenta y Manuel voltea la cara para que no lo vea llorar. Manuel saca su billetera y yo cerré ya mis ojos. A dormir... ¡meaow!

No hay comentarios.: